Calcio Florentino
Calcio Florentino | Fuente: http://www.republica.com/

El fútbol más primitivo se juega en Italia, exactamente en la Plaza de la Santa Cruz en Florencia. El denominado Calcio Florentino es el antecedente del fútbol actual. Mitad rugby y mitad box, este extraño deporte usa las manos y los pies. ¿Las reglas? La principal de todas es que no las hay.

El 17 de febrero se disputará una edición más del Calcio Histórico. El extraño juego data del siglo quince. Este se jugó en sus orígenes con dos equipos de 27 jugadores donde 5 eran arqueros. Los jugadores transportaban un balón a campo contrario y lo introducían en un arco parecido al del fútbol actual. Los atletas se valían de pies y manos para ello.

Calcio Florentino | Fuente: YouTube

Se estima que al principio el deporte solo lo practicaban los aristócratas. Sin embargo, luego se popularizó. La tradición habrá llegado a Inglaterra donde realizaron las modificaciones correspondientes para crear el fútbol actual. La Serie A italiana fue una de las primeras ligas de fútbol en crearse.

El Calcio Florentino luego tomó dos vertientes principales: el fútbol y el rugby. Hoy en día ambos deportes son de los más practicados en el mundo. En Sudamérica, el fútbol es el deporte rey. Si creías que es muy violento, solo tienes que ver cómo se jugaba en su versión primitiva. Un verdadero deporte extremo.

Sepa más: