Conoce la increíble historia de un futbolista a quien los expertos consideraban mejor que Lionel Messi, pero cuya carrera acabó en un lugar totalmente opuesto.
Hubo un tiempo en que Lionel Messi solo era una promesa del fútbol mundial en las categorías inferiores de Newell's Old Boys de Argentina. Incluso no era ni el jugador más prometedor de su equipo: ese título le correspondía a Gustavo Rodas (30 años), a quien cuando preguntaban por él, sus entrenadores no dudaban en calificarlo como "mejor que Messi", pero cuya carrera profesional fue todo lo contrario.
1. Promesa rosarina
El 'Billy' y la 'Pulga' se separaron en 2000, cuando este se fue a Barcelona y su entonces compañero se quedó en Newell's, equipo con el que logró debutar (con gol incluido) dos años después, con solo 16 años y convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en primera división. La otra gran diferencia entre ambos jugadores eran su estilo de vida: mientras el futuro mejor jugador del mundo era un chico tímido, tranquilo y de clase media; su contraparte era pobre, amigo de la noche y no era ajeno a las malas juntas. A los 19 años, ya tenía dos hijos.
YouTube: Gustavo Rodas en Newell's
2. Un trotamundos
Pese a su buen comienzo, su indisciplina le impidió afianzarse en Newell's y acabó saliendo por la puerta falsa en 2006. Incluso llegó a ser convocado a la selección sub 21, donde se reencontró brevemente con Lionel Messi, pero eventualmente comenzó a faltar a las convocatorias y nunca volvió a ser llamado. Tras pasar por Tiro Federal (2007), El Porvenir (2008), Cúcuta Deportivo (2008) y Coronel Bolognesi (2008-09), llegó a León de Huánuco en 2010, donde hizo una gran campaña pero perdió la final del Descentralizado ante San Martín.
YouTube: Gustavo Rodas en Perú
3. ¿Última oportunidad?
Su buena campaña en Perú le sirvió para ser fichado por el Deportivo Quito (2011), pero no rindió y acabó yéndose al Guizhou Renhe de China (2012) y luego volviendo al equipo de Huánuco ese mismo año, con muy poco éxito. Tras esto, pasó dos años sin jugar por decisión propia, hasta que volvió al fútbol con Talleres de Córdoba (2014-15) y ahora defiende la camiseta del Jorge Wilstermann de Bolivia. En el fútbol del altiplano y con 30 años, Gustavo Rodas espera volver a demostrar la habilidad que en su momento le valió ser reconocido como mejor que Lionel Messi.
Comparte esta noticia