El Sporting de Gijón no fue el único que quedó mal parado durante su derrota ante el Barcelona. El árbitro del partido tampoco lo pasó bien.
Barcelona salió victorioso de su visita al Sporting de Gijón (3-1) en el partido pendiente que tenía por la Liga BBVA. El resultado confirmó a los blaugranas como líderes del torneo y prolongó su racha de partidos invictos a punta de goles y lujos, los cuales son sufridos por los equipos rivales y hasta por los árbitros que dirigen sus partidos.
En medio de la acción que tuvo lugar el miércoles en el estadio El Molinón, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea fue víctima 'colateral' del estilo de juego de los blaugranas. El tiki taka del equipo visitante hizo que haga una extraña pirueta para evitar chocar con el balón, al mismo tiempo que un control de balón logrado por Iván Rakitic acabó por hacer que se arrastre por el suelo.
La acción se dio en el primer tiempo. Dani Alves se escapó por la banda derecha y dio un centro rasante hacia atrás, el cual hizo que el árbitro retroceda y caiga intempestivamente. El súbito control de balón de Iván Rakitic hizo que además de caer, el árbitro se arrastre hacia atrás para no interrumpir el balón. De esta forma, el croata volvió a ser el protagonista de un momento extraño en el campo de juego, similar al que vivió con su extraña celebración del domingo pasado.
El video de lo ocuriro ofue compartido en el canal oficial de YouTube de La Liga y a pesar de la extraña caída de Burgos Bengoetxea, el árbitro de 29 años elogiado fue elogiado por impedir que el balón choque con él. Durante el partido entre Real Madrid y Granada del 7 de febrero, los merengues sufrieron un gol cuando el árbitro no pudo esquivar la pelota e inició un contragolpe.
Comparte esta noticia