La lesión que ha remecido el fútbol mexicano no le valió ni una amonestación al infractor. El lesionado tuvo que irse en ambulancia.
Javier Cortés es el nuevo enemigo número uno de los hinchas del América de México. A consecuencia de una dura entrada que le dio a Javier Güemez, este terminó con una fractura de tibia que lo dejó fuera del Mundial de Clubes 2015 ante Barcelona y River Plate. Y para empeorar las cosas, el agresor no vio ni la amarilla.
El hecho ocurrió en el partido entre Pumas y América por el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 de México. Era el minuto 17 y el mediocampista quería recuperar el balón, por lo que decidió barrer a su rival. Sin embargo, el golpe dio a su tibia, la cual terminó rompiéndose por la fuerza del impacto. El réferi consideró que la lesión fue por el choque y decidió no amonestarlo.
Twitter: así quedó la pierna de Javier Güemez
A pesar de la lesión, América se llevó el partido por 3-1, pero la victoria no le alcanzó a la final de la Liga MX luego de haber perdido 3-0 en la ida. Del 10 al 20 de diciembre, el popular equipo mexicano jugará en el Mundial de Clubes en Japón, donde se enfrentarán al Guangzhou Evergrande FC de los brasileños Robinho y Paulinho el próximo domingo 13 de diciembre.
Comparte esta noticia