Buscar

YouTube: jugador superó el cáncer y volvió a marcar en primera división

Marcelo Tábarez mostró este mendaje tras marcar su gol. Y sí, luego le sacaron amarilla por quitase la camiseta.
Marcelo Tábarez mostró este mendaje tras marcar su gol. Y sí, luego le sacaron amarilla por quitase la camiseta. | Fuente: Ovación Digital | Fotógrafo: Ariel Colmegna

Una historia de superación que conmueve al mundo del fútbol tuvo lugar en la liga de Uruguay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La historia del uruguayo Marcelo Tabárez es una de superación y de inspiración para el mundo del fútbol. Este volante tuvo que alejarse del fútbol en abril de este año luego de que se le detecte cáncer a los testículos. Lejos de dejarse vencer, se propuso vencer a su enfermeadad y volver a las canchas, lo cual finalmente logró.

Este volante del Danubio se sometió inmediatamente a un quimioterapia para luchar contra el tumor que amenazaba con quitarle la vida. El tratamiento le hizo bien y el 13 de agosto recibió la buena noticia: el cáncer había sido vencido. En octubre logró volver a entrenar y a fines de ese mismo mes, pudo volver a las canchas en un partido de reservas.

Sin embargo, su gran retorno se concretó este domingo en el paritido entre su Danubio y el Plaza Colonia. Luego de recibir una placa en homenaje y un saludo de todos el estadio en el inicio del partido, Marcelo Tábarez ingresó a la cancha a los 75'. Al minuto 88, el árbitro cobró penal a favor de los suyos y pudo marcar el 2-2 definitivo, tras el cual fue saludado y abrazado tanto por compañeros como por rivales.

así lo abrazaron sus compañeros por su gol.
así lo abrazaron sus compañeros por su gol. | Fuente: Ovación Digital | Fotógrafo: Ariel Colmegna


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA