Así como muchos personajes de los Supercampoens están inspirados en jugadores de la vida real, es posible que este futbolista esté detrás de Oliver Atom.
Kazuyoshi Miura es medianamente conocido por ser el jugador más veterano en actividad, pero ese no es su único mérito. El diario Marca analizó su carrera y vislumbró que el popular King Kazu podría ser la inspiración detrás de Oliver Atom, protagonista del anime conocido en nuestras tierras como 'Los Supercampeones'.
1. Las coincidencias
Kazuyoshi Miura y Oliver Atom (Tsubasa Ozora en Japón) nacieron ambos en Shizuoka, Japón. Ambos ganaron torneos regionales con sus colegios, siendo las estrellas de sus equipos. Esto les permitió fichar por un equipo de Brasil: el Santos en el caso de Miura y el Broncos (Sao Paulo) en el anime. Ambos pasaron a un club azulgrana en Europa, Catalunya en el casi de Oliver y Genoa en el caso de Miura. Finalmente, ambos guiaron a sus selecciones a clasificar a un Mundial: el del 98 en la vida real y el del 2002 en el anime.
2. Las diferencias
La gran diferencia pasa por el hecho de que uno jugó en un Mundial y el otro no: Oliver Atom jugó en Korea Japón 2002, mientras que Kazuyoshi Miura fue dejado de lado sorpresivamente en la convocatoria japonesa en Francia 98. Por otro lado, sus carreras en el fútbol europeo fueron opuestas, ya que Oliver tuvo éxito con el Catalunya (Barcelona), mientras que a su contraparte no le fue bien ni en el Genoa (1994-95) ni en el Dinamo Zabreb (1999), antes de regresar a Japón con equipos como Verdy Kawasaki (1990-98), Vissel Kobe (2001-05) y Yokohama (2005-actualidad).
Los mejor de Miura
3. ¿Quién se inspiró en quién?
Viendo las fechas de las carreras de ambos, es difícil definir si Oliver se inspiró en Miura o si fue al revés. El manga con las aventuras de Oliver Atom comenzó a circular en 1981, año en el que el jugador tenía 11 años. A esa edad, Miura ya era un prodigio en el Jonai FC. La etapa brasileña y europea de Oliver Atom en el manga comenzó en 1994, el mismo año en el que el futbolista japonés pasó a la Seria A de Italia.
Por un lado, sabemos que muchos personajes de la serie tienen sus contrapartes en la vida real y las coincidencias entre estos dos Miura y Oliver son varias. Pero quizás nunca sepamos si realmente este jugador fue la inspriación, pues el creador de la serie no lo ha negado ni confirmado.
Comparte esta noticia