El volante holandés Nigel de Jong, conocido por su juego rudo desde el Mundial Sudáfrica 2010, causa polémica por su una nueva falta en la MLS.
Nigel de Jong protagonizó una violenta falta en un partido de la MLS entre LA Galaxy y Portland Timbers. Las imágenes fueron compartidas en YouTube y causaron indignación al rededor del mundo del fútbol.
A los 73 minutos del encuentro que ganaba el equipo visitante de Portland por 1-0, el mediocampista estadounidense Darlington Nagbe llevaba la pelota por el centro del campo cuando Nigel de Jong apareció para marcarlo. Lejos de intentar ir hacia el balón, el holandés estiró su pierna y entró duramente directo hacia el tobillo de su rival, cometiendo una terrible falta y causando que el futbolistas estadounidenese se revuelque por el dolor.
Los jugadores de los Portland Timbers se le fueron encima a Nigel de Jong, quien tuvo que ser protegido por sus compañeros de forma similar a la ocasión en la que el entrenador Josep Guardiola quiso agradirlo tras un partido amistoso entre Bayern Munich y Milan, su exequipo antes de llegar a la MLS. El árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla por la falta, lo que causó mayor indignación entre los jugadores rivales. Incluso luego del encuentro, que al final quedó igualadao 1-1, la cuenta de twitter del club del jugador agredido le reclamó por la falta a la del LA Galaxy.
El 'caníbal' holandés
En la última década, Nigel de Jong se ha convertido en el jugador más violenta del fútbol moderno, al punto de ser considerado como uno de los jugadores más odiados del mundo. Su falta más recordada sin duda es la que le cometió al volante hispano Xabi Alonso durante el duelo entre Holanda y España por la final del Mundial Sudáfrica. Fue una violenta patada en el pecho por la que, como esta vez, solo vio la tarjeta amarilla.
Comparte esta noticia