Hasta hace 5 años, Jamie Vardy jugaba en la séptima división de Inglaterra. Hoy es considerado el mejor jugador en la Premier League. Aquí su historia.
La fascinante historia de Jamie Vardy, el futbolista que tras anotar frente al Manchester United y encadenar once jornadas consecutivas marcado, igualó el récord del mítico Ruud van Nistelrooy, ha cautivado al mundo del fútbol.
Este delantero, quien con sus 14 goles es el máximo artillero del campeonato, ha entrado en los libros de historia de la Premier League apenas cinco años después de estar jugando en la séptima división (Northern Premier League Premier Division).
Sus inicios en Leicester no fueron fáciles, y en su primer curso solo logró anotar cuatro tantos. No obstante, la confianza del técnico Nigel Pearson, tuvo su recompensa ya que Vardy anotó 16 goles en 37 encuentros durante su segunda temporada con los 'foxes'.
Ahora Vardy, que ya ha vestido en cuatro ocasiones la camiseta de Inglaterra, se ha convertido en el futbolista de moda en el Reino Unido y en el único jugador en haber marcado en once fechas consecutivas en la Premier.
"Siempre he ido partido a partido. El récord no era algo que tuviera en la mente, ya que habría afectado a mi rendimiento y al del equipo, y eso es lo último que quiero", afirmó Vardy.
EFE
Comparte esta noticia