YouTube: René Higuita y su escorpión en Wembley cumplen 20 años

Un día como hoy pero viente años atrás, René Higuita sorprendió al mundo con la maniobra más arriesgado del fútbol debajo de los tres palos
| Fuente: Captura YouTube

René Higuita, considerado como uno de los mejores arqueros de la historia, alcanzó la inmortalidad un día como pero hace 20 años, al hacer una de las jugadas más icónicas y arriesgadas de la historia del fútbol: el escorpión.

El 6 de setiembre de 1995, Colombia visitó a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Los sudamericanos venían de hacer un buen mundial en Estados Unidos y se enfrentaban a un equipo inglés que al año siguiente ganaría la Eurocopa. Sin embargo, el partido no tuvo goles, las estrellas no brillaron y no hubo ninguna jugada favorable. Hasta que apareció René.

Los ingleses le pegaron al arco con un remate 'bombeado' que se elevó cayó rápidamente sobre el arco colombiano. Higuita, en lugar de agarrar la pelota con la mano, decidió saltar para adelante y desviar el balón con los tacos, en una pirueta que maravilló a todo el público en el estadio y viendo el partido por televisión.

YOUTUBE: RENÉ HIGUITA Y SU ESCORPIÓN EN WEMBLEY

Desde entonces, el escorpión y René Higuita no pudieron dejar de ser asociados. En cuanto partido de exhibición y de homenaje jugaba, el arquero repetía la jugada que, merecidamente, lo inmortalizó a nivel mundial.

YOUTUBE: RENÉ HIGUITA Y SUS ESCORPIÓNES MÁS RECORDADOS

MÁS NOTICIAS DE YOUTUBE

Nunca pensó que lo iban a bañar mientras chambeaba.

Posted by La10.pe on Domingo, 6 de septiembre de 2015