Ronaldinho brindó este lujo con la camiseta del Comunicaciones de Guatemala. | Fuente: YouTube

Hace poco gozamos de la magia de Ronaldinho con la camiseta del Cienciano y ahora en Guatemala, el astro brasileño brindó más chispazos de su calidad en el duelo entre Comunicaciones y Municipal.

La clase de 'Dinho'. El exjugador del Barcelona viajó a Guatemala para jugar un amistoso entre los 2 equipos más grandes de ese país, jugando un tiempo para el Comunicaciones (blanco) y otro para el Municipal (rojo). La jugada de antología se dio con la indumentaria de 'Los Albos', cuando un rival intentó 'bajarlo' de mala manera y el '10' respondió con su calidad. Una huacha y un pase de desprecio fue lo que cobró el defensa del 'Escarlata'.

Ronaldinho estuvo presente en el 3-0 de Cienciano a Cristal en el Garcilaso de la Vega.
Ronaldinho estuvo presente en el 3-0 de Cienciano a Cristal en el Garcilaso de la Vega. | Fuente: EFE

No anotó, pero se fue ovacionado. Ronaldinho estuvo en el campo los 90 minutos y el partido acabó 2-2, pero a pesar que no anotó la afición guatemalteca terminó coreando el nombre del crack de 36 años.

Ronaldinho brilló con su talento y calidad a sus 36 años.
Ronaldinho brilló con su talento y calidad a sus 36 años. | Fuente: EFE

Los hinchas perdieron el control. El duelo que se llevó a cabo el sábado 9 de julio se interrumpió varias veces porque más de un hincha entró al campo a buscar una foto con el ídolo que ganó el Mundial Corea Japón 2002 y el Balón de Oro en el 2005.

Ronaldinho se quedó con las ganas de anotar, pero siempre brindó una sonrisa a los fanáticos.
Ronaldinho se quedó con las ganas de anotar, pero siempre brindó una sonrisa a los fanáticos. | Fuente: EFE

La pasión de los guatemaltecos. Cerca de 10.000 aficionados fueron al estadio a ver a Ronaldinho y el país se paralizó desde el viernes que llegó a la nación centroamericana. Los goles fueron de Danilo Guerra (10') y Juan Manuel Contreras (36') para el Comunicaciones, mientras que Municipal llegó al empate por medio de Bryan Ordóñez (21') y el uruguayo Gastón Puerari (59').