Un día como hoy hace veintenueve años , el 'Pelusa' alcanzó la inmortalidad al bailar a los ingleses y marcar el mejor gol de la historia de los mundiales.
Diego Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, marcó en un día como hoy hace 29 años el que es considerado el mejor gol en la historia de los mundiales: el 'gol del siglo'.
Argentina e Inglaterra se enfrentaron en los cuartos de final de México 86, en un partido que era caliente desde la previa por la reciente Guerra de las Malvinas entre ambos países. Para muchos argentinos y para el propio Dieg, este partido era una revancha por la guerra perdida.
Luego de un primer tiempo sin goles, el 'Pelusa' marcó el infame gol de 'la mano de Dios' y puso el 1-0, pero la verdadera joya llegaría apenas cuatro minutos después: Maradona arrancó desde su propia cancha e inició una carrera en la que dejó sembrados a los ingleses Beardsley, Reid, Butcher (dos veces) y Fenwick, se internó en el área, dejó en el suelo al arquero Peter Shilton y anotó el 2-0 del partido.
El gol le daría la victoria al equipo 'che' (el partido terminó 2-1) y se convirtió en el más famoso, y a veces imitado, de todos los tiempos. Argentina luego se proclamaría campeon del mundo en ese torneo y, a sus 26 años, Diego Armando Maradona se consagró como uno de los más grandes de toda la historia. ¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste!
Comparte esta noticia