Hace 39 años, Panenka le dio a la República Checa la única Eurocopa de su historia luego de patear el penal más famoso e imitado de todos los tiempos
Este 20 de junio se cumplen 39 años del penal de Antonin Paneka a Alemenia, en la final de la Eurocopa 1976, el cual le dio el primer título europeo a la República Checa y se convirtió en el penal más famooso e imitado de la histoira del fútbol.
En la Euro del 76, jugada en Yugoslavia (hoy Serbia y Croacia), los checos llegaron a la final y se enfrentaron con Alemania, por ese entonces campeona del mundo y la gran favorita a llevarse el título. El partido terminó 2-2 y tuvo que irse a la tanda de penales.
A Panenka, un habilidoso volante que fue uno de los mejores jugadores checos del partido, le tocó patear luego de que un alemán fallara y tenía en sus pies el siempre tenso tiro de la victoria. Ante los ojos de todo Europa, el checo engañó al arquero Sepp Maier haciéndolo creer que le iba a pegar fuerte a un lado, pero en realidad picó la pelota, la cual entró lentament y le dio a la República Checa su primera y única Eurocopa.
Desde entonces, jugadores como Lionel Messi, Zinadine Zidane, Franceso Totti, Andrea Pirlo, entre otros han imitado al checo exitosamente, quien eligió al de 'La Pulga' como su mejor imitado. Revive el inmortal penal de Panenka.
Comparte esta noticia