Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Bolívar goleaba 5-0, pero tras el descanso su rival regresó con seis jugadores para evitar una paliza

Bolívar de La Paz.
Bolívar de La Paz. | Fuente: Twitter Bolívar

El Bolívar ganó, finalmente, por 'walk over técnico' al Aurora de Cochabamba, que presentó un equipo Sub 17.

El Aurora de Cochabamba se presentó con solo seis jugadores para disputar el segundo tiempo del partido que perdía por 5-0 frente al Bolívar en La Paz, lo que forzó al árbitro a finalizarlo, algo que antes ya pasó dos veces en el fútbol profesional de Bolivia.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles y enfrentó a rivales con realidades distintas, ya que el Bolívar aspira a conquistar el bicampeonato y el Aurora se halla en los últimos puestos del torneo y corre el riesgo del descenso.

El club cochabambino presentó una formación Sub 17 por determinación de sus dirigentes, que anunciaron en la semana que afrontarían las jornadas finales del campeonato con esa plantilla.

El Bolívar, con muy poco esfuerzo, logró doblegar al equipo visitante con dobletes del boliviano Juan Carlos Arce y del español Juan Miguel Callejón, así como un gol en contra del Aurora, para ir al descanso con un abultado 5-0.

El Aurora ingresó al campo de juego para afrontar la segunda etapa apenas con seis jugadores, un número insuficiente para afrontar partidos profesionales de acuerdo a las reglas del fútbol.

Tras una corta deliberación en la mitad de campo, árbitros y dirigentes de ambos equipos determinaron la finalización del encuentro bajo la figura de "walk over técnico".


Esto hizo que el Bolívar emitiera un comunicado en el que ofreció disculpas a su hinchada ante lo que calificó como un "hecho bochornoso" que quita "seriedad" al fútbol boliviano, y prometió que quienes asistieron este domingo al Siles podrán con el mismo boleto acudir al siguiente partido del equipo paceño en el mismo escenario.

No es la primera vez que hay un suceso de esta índole en la División Profesional de Bolivia, ya que en abril del año pasado se presentó algo similar en el duelo entre el Wilstermann de Cochabamba y el ahora descendido Universitario de Sucre.
.(EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA