Diego Maradona
Zlatan Ibrahimovic lamentó la muerte de Diego Maradona | Fuente: Instagram Zlatan Ibrahimovic

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de "un paro cardiorespiratorio" en su casa, un hecho que enluta y conmueve al mundo. Futbolistas de todas las generaciones han lamentado la muerte del argentino entre ellos Zlatan Ibrahimovic. 

"Maradona no está muerto, es inmortal", escribió Zlatan Ibrahimovic, quien publicó una fotografía con el '10' en su cuenta de Instagram 

Zlatan Ibrahimovic, que se considera a sí mismo como Dios, se rindió ante Maradona. "Dios le dio al mundo al jugador de fútbol más dotado de todos los tiempos. Vivirá por y para siempre", añadió el delantero del AC Milan.

Mensajes de despedida de todo el mundo

De dirigentes del fútbol y el deporte mundial a estrellas del balón de hoy y ayer, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gary Lineker, la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles fue recibida en Europa con palabras de emoción y reconocimiento.

FC Barcelona (ESP/exequipo de Maradona, en Twitter): "Gracias por todo, Diego".

Real Madrid (ESP/en un comunicado): "Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo".

Gary Lineker (ENG/exfutbolista rival en ese partido del Mundial-1986, en Twitter): "De lejos el mejor jugador de mi generación y quizás el más grande de todos los tiempos. Después de una vida de bendiciones pero atormentada, esperemos que por fin encuentre descanso en las manos de Dios".

Michel Platini (FRA/exfutbolista y expresidente de la UEFA, a la emisora RTL): "Estoy muy triste. Soy nostálgico de una época que era bella... Se fueron Cruyff, Di Stéfano, Puskas, muchos grandes jugadores que han marcado mi juventud. Diego ha marcado mi vida".