Zlatan Ibrahimovic dejó el PSG, sin embargo, como es de su costumbre brindó unas polémicas declaraciones tras su salida del conjunto francés. "La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento, dijo.
El atacante Zlatan Ibrahimovic, no solamente conocido por su talento con el balón sino por sus polémicas declaraciones, brindó una entrevista a L'Equipe Magazine y reveló el motivo por el cual abandonó el Paris Saint Germain la temporada pasada. “La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento", dijo. Como se recuerda, el exatacante de la Selección de Suecia es la contratación estrella del Manchester United para este año, por lo declaró estás palabras desde la ciudad de Inglaterra.
No estaban a su nivel. “Cuando firmé por el Paris Saint Germain no esperaba gran cosa del campeonato francés. La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento ni de los clubs donde había jugado anteriormente. Es la verdad. Así que corría un riesgo tanto para mí, como para mi valor y mi imagen. Venía del Milan y para mí el Milan es el club más grande del mundo. No sabía cómo iba a reaccionar, como podría motivarme en un estadio con solo 2.000 personas porque en San Siro había una media de 90.000”.
¿Envidia en Francia? Asimismo, el exatacante del Barcelona, Juventus, entre otros equipos, dijo sentir envidia dentro del fútbol francés, un motivo más que propició su salida del club. "Sentí que había mucha envidia en este país, envidia en el mundo del fútbol y es una pena porque Francia tiene una auténtica escuela de formación en el fútbol, una imagen positiva reconocida mundialmente. He ayudado a la Ligue 1 a ser más prestigiosa.”
Próxima parada, Manchester. Zlatan Ibrahimovic es nueva contratación del Manchester United por 12 millones de euros. El sueco llega en condición de libre tras terminar su contrato con el Paris Saint Germain, conjunto donde se adjudicó 4 Ligue 1, 3 Supercopas de Francia, 3 Copas de la Liga de Francia y 2 Copas de Francia.
Hasta pronto, Suecia. Zlatan Ibrahimovic se retiró de la Selección de Suecia tras no acceder a octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. Con el combinado europeo disputó dos mundiales (Corea Japón 2002 y Alemania 2006) y disputó 4 Eurocopas (Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016).
Comparte esta noticia