Zlatan Ibrahimovic: "Si llegaba a la MLS hace 10 años, ya sería presidente"

El sueco Zlatan Ibrahimovic manifestó en son de broma que, de haberse unido a un equipo estadounidense hace una década, en estos momentos estaría ocupando el lugar de Donald Trump.

Zlatan Ibrahimovic vive su primera experiencia fuera del fútbol europeo en Los Angeles Galaxy. | Fuente: EFE

Zlatan Ibrahimovic ha sido una de las incorporaciones más significativas de la Major League Soccer en los últimos años. El delantero sueco, que no participó en el Mundial de Rusia con su selección, causó un gran impacto a inicios de 2018 en la liga estadounidense cuando anunció su llegada a Los Angeles Galaxy.

Pero más allá de lo productivo que puede ser dentro del campo de juego, otro motivo por el cual Zlatan Ibrahimovic resalta en todo momento es su peculiar personalidad que la lleva a dar siempre titulares importantes para los medios cuando hace declaraciones. En esta oportunidad, al atacante de 36 años se le ocurrió bromear con su buen momento futbolístico con la posibilidad de haber sido presidente de los Estados Unidos.

"No sé si he cambiado la cultura de fútbol en este país, yo solo haga mi trabajo. Y tienen suerte de que no haya llegado hace diez años, sino hoy sería el presidente de Estados Unidos", dijo Zlatan Ibrahimovic al término de la victoria de Los Angeles Galaxy por 3-1 contra Philadelphia Union en Pennsylvania.

Desde su llegada al conjunto de California, Zlatan Ibrahimovic ha marcado 12 tantos en 15 encuentros y actualmente se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la MLS. Asimismo, su aporte en cancha ha generado que su equipo esté en estos momentos en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste y a la expectativa de poder ocupar el liderazgo que hoy tiene FC Dallas.

Zlatan Ibrahimovic debutó con la Selección Mayor Sueca en enero del 2001. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?