Estos cracks ganaron de todo en clubes europeos y al final de sus carreras probaron suerte en ligas latinoamericanas.

8. Pep Guardiola (España): El ex jugador del Barcelona llegó a los Dorados de Sinaloa en el 2005 y tras una temporada le puso fin a su carrera.

7. David Trezeguet (Francia): El campeón del mundo y estrella de la Juventus llegó a River Plate por sus raíces argentinas y lo ayudó a ascender a la primera división. Luego jugó en Newell's.

6. Clarence Seedorf (Holanda): El ex jugador del Milan y Real Madrid llegó al fútbol brasileño para jugar en el Botafogo.

5. Eusebio (Portugal): Es uno de los mejores jugadores de la historia de Portugal y en la última etapa de su carrera pasó por Rayados de Monterrey. Jugó 10 partidos y anotó un gol en 1976.

4. Bernd Schuster (Alemania): El ex jugador del Barcelona llegó a los Pumas UNAM antes de terminar su carrera.

3. Emilio Butragueño (España): El ídolo del Real Madrid jugó tres temporadas en el Atlético Celaya de México.

2. Luis García (España): El ex jugador del Barcelona y Liverpool llegó al Puebla mexicano y luego jugó en los Pumas.

1. André Pierre Gignac (Francia): Tuvo su mejor temporada en el Olympique de Marsella en el 2014 y al año siguiente llegó a Tigres como el jugador mejor pagado de México.
No hay duda de que el fútbol europeo es el mejor del mundo por tener los mejores torneos e históricos equipos. El sueño de todos los futbolistas de Latinoamérica es llegar al 'Viejo continente' para jugar la Champions League, pero en algunos casos los papeles se invierten.
Algunas estrellas europeas decidieron probar suerte en el fútbol latinoamericano al final de sus carreras y revalorizaron sus clubes y campeonatos. El principal destino de estos jugadores fue la liga mexicana por su nivel e historia.
Pep Guardiola, Eusebio y Clarence Seedorf son algunos de los grandes jugadores de Europa que llegaron al fútbol latinoamericano y marcaron un antes y un después en sus equipos.
Video recomendado
Comparte esta noticia