Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

ADFP aprobó el sistema del Torneo Descentralizado 2013 con tres ruedas

El torneo se dividirá en tres etapas: Apertura, Clausura y Liguillas. El campeón de los dos primeros torneos irá a la Libertadores como Perú 3, mientras que los dos mejores equipos de las liguillas definirán al campeón nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó este jueves el sistema de juego que regirá en el Torneo Descentralizado 2013.  El próximo campeonato tendrá tres etapas definidas: Apertura, Clausura y Liguillas de pares e impares, como se jugó en la temporada 2011.

Las primeras dos ruedas (Apertura y Clausura) constarán de 30 fechas en partidos de ida y vuelta, y el equipo que resulte campeón de ambos subtorneos accederá a la Copa Libertadores 2014 en calidad de Perú 3. En caso que dos cuadros distintos obtengan el título en ambos campeonatos, se jugará una final para definir al campeón global.

La tercera etapa se jugará bajo la modalidad de liguillas de pares e impares. A diferencia de este año, en el que las liguillas se definieron por sorteo, para el 2013 se implementará el mismo esquema que se aplicó entre las temporadas 2009 y 2011.

Los ganadores de cada liguilla definirán al campeón absoluto de la temporada en los Playoff.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, afirmó que el Descentralizado 2013 comenzará el 10 de febrero y culminará el 8 de diciembre. Asimismo, indicó que no iniciarán el campeonato los clubes que no presenten sus presupuestos ante el Organismo de Control Económico Financiero (OCEF).  

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA