La Federación Peruana de Fútbol (FPF) será la encargada de dar el visto bueno a este proyecto, que fue aceptado por la mayoría de clubes.
Este martes, en asamblea extraordinaria en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se aceptó un proyecto de sistema de juego para el Torneo Descentralizado 2013 con 3 etapas.
La primera fase se llamará Apertura, en el que se jugarán partidos de ida. La segunda parte del torneo será el Clausura, con los partidos de vuelta, mientras que el último tramo tendrá el nombre de Definición, etapa que todavía falta definir las localías.
Para definir al campeón se jugará un ‘play off’. Cada etapa del campeonato tendrá un ganador. El de mayor puntaje en la tabla acumulada será el primer finalista, mientras que el otro participante se determinará en un partido aparte entre los otros dos campeones de las fases del Descentralizado.
En caso un equipo gane los tres torneos, será el campeón absoluto, y si un club gana dos torneos, será uno de los finalistas, junto al ganador del torneo restante.
OTROS DETALLES
A la Copa Libertadores del 2014 clasificarán los ganadores de los tres torneos, los cuales tienen que finalizar entre los seis del acumulada del 2013.
En tanto, a la Sudamericana irán los que ocupen el cuarto, quinto y sexto lugar en el campeonato. Aún falta confirmar si habrá cuatro cupos para Perú, tal como se dio el presente año.
En cuanta a los extranjeros, solo se podrá contratar durante el año a cinco jugadores. En cancha podrá haber hasta cuatro futbolistas foráneos.
Comparte esta noticia