Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Adolfo Hitler fue uno de los más fervientes hinchas del Schalke 04

AFP / Wikimedia
AFP / Wikimedia

El führer afianzó su hinchaje en el período de oro del equipo azul, entre 1934 y 1942, cuando ganó 6 campeonatos nacionales entre la época de preguerra y Segunda Guerra Mundial. Conoce aquí la historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Adolfo Hitler, uno de los más grandes genocidas de la historia de la humanidad, era también un aficionado del fútbol e hincha del Schalke 04, equipo que la tarde de este miércoles enfrentará alReal Madrid por octavos de final de la Champions Leaguey en el que milita el peruano Jefferson Farfán.

El equipo alemán tuvo una época dorada, precisamente en el período de entreguerras, allá por los años 1930. En esa década consiguó seis campeonatos nacionales y estuvo sin perder como local un prolongado tiempo, una primavera de ensueño que le duró al cuadro azul cuatro años, entre 1935 y 1939.

Hitler y la cúpula nazi, además de pensar en la invasión de países junto a sus aliados, la Italia fascista y el Japón, tenía una pasión desmedida por el fútbol y en especial por el Schalke 04 que en cierto momento llegó a denominarse "la nueva Alemania", dada la estirpe ganadora de sus jugadores y como una forma de ensalzar la raza aria debido al origen polaco de sus jugadores.

El club alemán no siente particular orgullo por este hecho. Luego de una investigación, se determinó que no había evidencia de que Adolfo Hitler haya acudido a algún partido por aquellos años. Otro dato particular es que el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, consideraba que ganar un partido era más importante para la gente que invadir una ciudad del este de Europa, según informó Iván Castelló de Yahoo Eurosport.

A Hitler esto no le terminó de convencer y al final se concentró más en los intríngulis que le daba la guerra hasta que dejó de lado poco a poco el fútbol. El Schalke 04 fue perdiendo arraigo y entró en una época de vacío de la que luego se repuso de a pocos.

El dictador alemán solo acudió -según los datos históricos- a un partido en los Olímpicos de Berlín 1936. Su participación en otros eventos deportivos es un misterio. La historia se encargará de develar el misterio.

DATO:

Schalke 04 y Real Madrid se enfrentan este miércoles a las 2:45 (hora peruana) por octavos de final de la Champions League.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA