Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Agremiación: Hemos solicitado el informe médico del caso Yair Clavijo

El abogado de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, quiere saber por qué no se dectectó a tiempo el mal al fallecido jugador de la reserva de Sporting Cristal.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, señaló a RPP Noticias que hicieron una auditoría médica y le solicitaron a Sporting Cristal el informe para saber por qué no se detectó a tiempo el problema del fallecido futbolista de reserva Yair Clavijo.

Como se recuerda, Clavijo murió el pasado 21 de julio durante el partido de reservas entre Sporting Cristal y Real Garcilaso en el estadio Municipal de Urcos. Después se determinó que su deceso se debió a un edema cerebral.

Hicimos una especie de auditoría médica, le solicitamos a Cristal y nos está entregando el informe para determinar por qué no se detectó a tiempo lo que hemos conversado con especialista, y ellos no han manifestado que ese tipo de mal no siempre se muestra en las pruebas que se le practicaron al jugador, es algo que está escondido y que lamentablemente se presentó el día del partido”, dijo Baldovino.

Me dicen que este tipo de problemas se presenta recién a los 60 años, pero por el tipo de exigencia y la actividad física (de Clavijo) hizo que apareciera en ese momento”, añadió.

Finalmente, el representante de la Agremiación indicó que la familia de Clavijo está “protegida” por el seguro de vida que el club cervecero da a sus jugadores. También explicó otros beneficios que existen para los parientes de un jugador fallecido.

Cabe señalar que esta declaraciones se produjeron al día siguiente de un nuevo caso de futbolista que muere en un campo de juego.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA