Agremiación: Hemos solicitado el informe médico del caso Yair Clavijo

El abogado de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, quiere saber por qué no se dectectó a tiempo el mal al fallecido jugador de la reserva de Sporting Cristal.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, señaló a RPP Noticias que hicieron una auditoría médica y le solicitaron a Sporting Cristal el informe para saber por qué no se detectó a tiempo el problema del fallecido futbolista de reserva Yair Clavijo.

Como se recuerda, Clavijo murió el pasado 21 de julio durante el partido de reservas entre Sporting Cristal y Real Garcilaso en el estadio Municipal de Urcos. Después se determinó que su deceso se debió a un edema cerebral.

Hicimos una especie de auditoría médica, le solicitamos a Cristal y nos está entregando el informe para determinar por qué no se detectó a tiempo lo que hemos conversado con especialista, y ellos no han manifestado que ese tipo de mal no siempre se muestra en las pruebas que se le practicaron al jugador, es algo que está escondido y que lamentablemente se presentó el día del partido”, dijo Baldovino.

Me dicen que este tipo de problemas se presenta recién a los 60 años, pero por el tipo de exigencia y la actividad física (de Clavijo) hizo que apareciera en ese momento”, añadió.

Finalmente, el representante de la Agremiación indicó que la familia de Clavijo está “protegida” por el seguro de vida que el club cervecero da a sus jugadores. También explicó otros beneficios que existen para los parientes de un jugador fallecido.

Cabe señalar que esta declaraciones se produjeron al día siguiente de un nuevo caso de futbolista que muere en un campo de juego.