Agustín Delgado no olvida triunfo ante Perú que lo clasificó al Mundial

El histórico goleador de la selección ecuatoriana señaló que no que en el 2002 su equipo sacó un triunfo memorable en el Monumetal y con eso logró el pase al Mundial.

Ecuador ha sacado resultados históricos en el terreno peruano, incluso un triunfo norteño valió una clasificación a un Mundial, hazaña que solo logró en 2 ocasiones. Agustín Delgado es uno de los protagonistas de dichos duelos y comentó algunos pasajes de sus enfrentamientos más recordados con la "Blanquirroja".

El atacante recordó aquel partido donde Ecuador se impuso en Lima por 2-1, en un juego válido por las Clasificatorias a Japón-Corea 2002, y que significó la primera clasificación de los norteños a un Mundial.

"Un partido que pasó a la historia por lo que habíamos conseguido. Al ganar ese partido estábamos a un paso de la clasificación y ese tipo de juegos ganarlo era muy complicado. Son momentos inolvidables. El país vivió eso con mucha intensidad. Eso quedará en la memoria de los ecuatorianos para siempre", precisó el exfutbolista a ecuagol.com.

De igual manera, el "Tin" señaló que el cuadro ecuatoriano tiene muchas posibilidades de ir a su tercera cita mundialista: "Por supuesto que sí. Más que todo por el nivel que tiene Ecuador, sus jugadores, por el fútbol que han demostrado. Pienso que a Ecuador le faltan 4 puntos y está clasificado".