Exfutbolista uruguayo se recupera luego haber estado internado por más de veinte días tras sufrir un accidente de tránsito.
El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay ganó la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el "Maracanazo", se recupera satisfactoriamente del grave accidente de tránsito que sufrió hace un mes.
"Estoy mucho mejor, me siento bien y estoy peleando (esforzándome) por recuperarme totalmente", afirmó hoy Ghiggia, de 85 años, en sus primeras declaraciones telefónicas a medios locales.
El exfutbolista, considerado uno de los mayores ídolos deportivos de los uruguayos, abandonó el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) de una mutualista de Montevideo en el que estuvo internado mas de veinte días en coma inducido por problemas respiratorios y fue trasladado a una unidad de cuidados intermedios.
Ghiggia dijo que le han sometido a muchos estudios y ahora los médicos están a la espera de que supere una fractura en la cadera para evitar otra operación.
Ghiggia colisionó el 13 de junio con su automóvil contra la parte trasera de un camión que cruzó una ruta nacional sin respetar un cartel de pare en las proximidades de la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, donde reside.
El autor del gol que contra todo pronóstico le dio la victoria por 2-1 a Uruguay sobre Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 sufrió varias lesiones que pusieron su vida el peligro.
El conductor del camión fue procesado con prisión acusado de "lesiones graves".
EFE
Comparte esta noticia