La figura del "Maracanazo" se recuperó luego del accidente de tránsito que casi le costó la vida y se dejó ver caminando por su barrio de Las Piedras en Uruguay.
El exfutbolista Alcides Ghiggia, de 87 años y autor del gol que dio a Uruguay la Copa del Mundo de 1950 en el denominado "Maracanazo", volvió a caminar por su barrio este fin de semana, seis meses después del grave accidente de tránsito que casi le cuesta la vida.
Ghiggia, que reside en la ciudad de Las Piedras, a unos 20 kilómetros de Montevideo, sufrió un grave accidente el 13 de junio cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional.
El exfutbolista sufrió varios golpes y fracturas y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio uruguayo.
"La recuperación ha sido larga, me canso al moverme pero estoy mucho mejor", afirmó Ghiggia en declaraciones a medios locales.
El "Ñato", como le apodan sus amigos, se recupera de una fractura de cadera y de otras en rodilla y tobillo por lo que se desplaza con dificultad.
Ghiggia es una de los principales ídolos deportivos histórico de lo uruguayos, ya que fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de los celestes frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el "Maracanazo" porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200 mil espectadores.
EFE
Comparte esta noticia