Alejandro Sabella: Marca personal a Lionel Messi es una opción válida

El estratega considera que Perú es un rival complicado que trabaja bien la banda izquierda y además respeta la propuesta de marca personal a Lionel Messi.

Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, comentó sobre el próximo compromiso de su equipo que ante Perú buscará mantenerse en el primer lugar de la tabla de las Clasificatorias.

Sobre el compromiso por la octava fecha, Sabella dio sus impresiones: "Un partido muy difícil, con un rival que juega muy bien, que tiene menos puntos en cuanto a lo que ha merecido por su rendimiento, esperamos un partido muy exigente. Nuestro equipo ha estado en crecimiento pero esperamos una historia diferente".

Con respecto a una marca personal sobre Lionel Messi, el director técnico apuntó: "Obviamente se puede hacer una marca hombre a hombre, son opciones válidas, son parte del juego y tenemos que contrarrestar, tenemos jugadores desequilibrantes que pueden aprovechar los espacios que dejaría Messi jalando una marca personal".

Sobre la vuelta de Pablo Zabaleta y Javier Mascherano, Sabella aclaró: "Primero es importante tener la mayor cantidad de jugadores aptos para el juego, por el caso de Pablo (Zabaleta) es casi seguro que está apto para ser elegible, pero no sé si jugará o no porque tenemos que ver la exigencia de los viajes y el mismo equipo. Lamentablemente no tenemos a Braña, pero felizmente recuperamos a Mascherano que es un jugador importante para nosotros".

El estratega también dio su punto de vista sobre una eventual marca personal sobre Lionel Messi: "Siempre dije que no podía comparar las diferentes épocas, sería una irresponsabilidad, tal vez es el mejor jugador de todas las épocas porque tiene un nivel extraordinario. A cualquiera que le gusta el fútbol en líneas generales está en la cabeza de cualquiera. Es el mejor de hoy lejos y tal vez el mejor de la historia".

Finalmente, el técnico resaltó la dinámica de la banda izquierda y el equilibrio que tiene el cuadro de Sergio Markarián: "Perú normalmente ha sido un buen equipo de juego de ataque y ha tenido equilibrio en esta última época con Sergio Markarián".