El compromiso entre las selecciones europeas se jugará el viernes, en el estadio Maracaná, por los cuartos de final del Mundial.
Cada uno de los jugadores de la selección de Francia recibirán unos 131,000 euros de premio, como mínimo, si logran clasificar a las semifinales del Mundial venciendo a Alemania el viernes.
Dicha suma fue negociada entre los referentes del cuadro galo y Federación Francesa de Fútbol (FFF), y representa el 30% de la dotación que otorga la FIFA a los ganadores de torneo mundialista.
Hasta ahora, la presencia de los Bleus en cuartos de final garantiza a la FFF 10,2 millones de euros, por lo que repartirá 93,000 euros entre cada integrante.
Los futbolistas de reserva que no entraron en la lista de 23 futbolistas para el mundial y los tres técnicos -el seleccionador Didier Deschamps y sus adjuntos Guy Stéphan y Franck Raviot- tendrán igualmente una bonificación por los resultados.
Las primas de la FIFA ascienden a 14,5 millones de euros en caso de cuarto lugar y 16 millones de euros para el tercero. Una plaza en la final daría a la FFF 18,2 millones de euros y la victoria final 25,5 millones, lo que supondría aplicando el acuerdo francés, 229.000 euros por jugador.
Comparte esta noticia