Esta tarde se conocerá a los equipos que dejarán de jugar en la Primera División del fútbol peruano. César Vallejo, CNI y Alianza Atlético son las instituciones que pelearán por permanecer en el fútbol rentado.

Si bien, la CJ – ADFP dictaminó que el CNI pierda los puntos ganados ante el Cienciano y por ende la categoría, todavía no se puede alterar la tabla de posiciones hasta que la CJ de la Federación Peruana de Fútbol resuelva la apelación que presentará el cuadro selvático, tal y como lo anunció a RPP Noticias el mandamás del elenco albo, Ivan Vásquez.

Universidad César Vallejo (31 puntos)

El cuadro trujillano, equipo que depende de sí mismo para continuar en el Torneo Descentralizado al tener un punto de ventaja sobre CNI y Sullana, se medirá en el estadio Mansiche con el Juan Aurich, elenco que buscará el triunfo para obtener el primer lugar y elegir si juega primero de local o visita en los Play off.

Los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera rescataron un importante empate ante Universitario en la jornada pasada y de esta manera, de conseguir un triunfo ante los chiclayanos continuarán en la máxima división el próximo año.

De conseguir un empate o una derrota ante el ‘Manchester de Norte’, tendrán que esperar que sus rivales en la lucha por no descender no ganen.

CNI (30 puntos  -11)

Los ‘charapas’ llegan a la última fecha del Torneo Descentralizado con la esperanza de seguir en el fútbol rentado.

Si bien la Comisión de Justicia de la ADFP determinó quitarle los puntos ganados ante Cienciano, la variación en la tabla de posiciones no se hará efectiva hasta que la CJ de la FPF resuelva la apelación al fallo que presentará el elenco albo.

Los ‘charapas’ mantienen sus 30 unidades y buscarán ante el Cobresol en Moquegua una victoria y esperar que la Vallejo y el Sullana no ganen para seguir en la profesional.

Alianza Atlético de Sullana (30 puntos -18)

El cuadro churre peleará por tercer año consecutivo la permanencia en primera. El elenco del ‘Marajá’ Arralucea recibe en el Miguel Grau de Piura al Melgar y tendrá que ganar y esperar que la Vallejo y el CNI no ganen para continuar en la máxima categoría.

Los sullanenses llegan a este choque tras caer goleado (3-0) ante el Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’ dejando muchas dudas en cuanto al nivel futbolístico.