Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alianza decepcionó, Universitario ganó y León retomó liderazgo en Liguilla

El equipo de Gustavo Costas no pudo con Total Chalaco y desperdició la oportunidad de acercase a San Martín mientras la "U" sumó de a tres. En el Grupo B León es líder.

Alianza Lima empató y no supo sacar todo el provecho a la derrota del líder del grupo A Deportivo San Martín, con lo que ve como la posibilidad de alcanzarlo, y pasar a la final del torneo peruano, se vuelve un poco más lejana.

Así, San Martín mantiene aún una cómoda ventaja de 12 puntos sobre Alianza, segundo clasificado, en la liguilla A de la etapa de grupos del torneo local, cuando este fin de semana se disputó la quinta jornada de las 14 que se jugarán en esta fase.

Mucho más apretada es la situación en la liguilla B, donde el León de Huánuco ganó y recuperó el liderato que recientemente le había arrebatado el César Vallejo, que perdió.

No se imaginaba San Martín que iba a salir con una derrota de la visita a un Inti Gas que gracias a la victoria por 2-1 avanza en su meta de mantenerse en primera división una temporada más.

El encuentro se inició de cara para el equipo local cuando en el minuto 13 y por mediación del colombiano Leonardo Mina Polo logró ponerse por delante en el marcador.

El argentino Ricardo Farro logró la igualada en el 31 y desde entonces el partido mostró un desarrollo parejo en el que se vieron oportunidades en ambos arcos.

Sin embargo, en el 72, el defensa albo Orlando Contreras trabó a Mina Polo en el área y el árbitro decretó un penal que fue convertido por Franco Mendoza y dio la victoria al equipo local.

La oportunidad dada por la derrota del líder no fue aprovechada por su más inmediato perseguidor, Alianza Lima, cuyo empate 1-1 ante el colero del grupo, Total Chalaco, no sólo hace más lejana la posibilidad de alcanzar a San Martín, sino que también permitió a Universitario de Deportes acercarse en la tercera plaza.

Isaac Ponte adelantó al Total Chalaco en el 14, y tan sólo dos minutos después Luis Trujillo anoto el empate con un fuerte disparo desde fuera del área.

Universitario, por su parte ganó 3-1 al José Gálvez, lo que le permite afianzarse en la tercera posición del grupo y situarse a cinco puntos de Alianza.

Juan Pajuelo abrió en el minuto 34 para el José Gálvez, Miguel Torres empató en el 44, y el argentino Darío Gigena, en el 53, y Piero Alvam en el 88, dieron la victoria a la "U".

También en la liguilla A, el Sporting Cristal logró un importante paso para mantener sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, único premio al que aún aspiran, al ganar por 1-0 al C.N.I. de Iquitos, que ve como el Inti Gas lo iguala en puntos.

El uruguayo Miguel Ximénez fue el encargado de materializar el tanto local, al ejecutar un penal en el minuto 84 y luego de que en el 65 le fuera anulado un gol por clara posición adelantada.

En la liguilla B, el más beneficiado de la jornada fue León de Huánuco, que con su victoria por 3-1 ante el Melgar recupera el liderato del grupo.

El colombiano Luis Perea anotó el primer tanto de los locales en el 45, y apenas un minuto después el brasileño Ronaille Calheira añadió el segundo.

Gianfranco Espinsa anotó el tercero en el 49, tras lo que Carlos Pérez anotó el descuento en el 84.

La derrota del César Vallejo por 2-1 en la visita a la casa del Sport Boys dejó al equipo de Trujillo en la segunda plaza del grupo con 64 puntos.

Los goles del Boys fueron para Jonathan Jauregui en el 39 y Michael Guevara en el 71, y de el colombiano Héctor Hurtado para el Vallejo en el 57.

Por su parte, el Juan Aurich fue sorprendido por el colero del grupo Alianza Atlético, ante el que perdió en su propia casa por 1-3, lo que los aleja de la cabeza y le resta posibilidades de clasificar a la final del torneo.

Roberto Jiménez abrió el marcador para los visitantes en el 27, tras lo que Christian Guevara amplió la cuenta en el 49.

El colombiano Roberto Ciciliano recortó distancia en el 63, pero Minzum Quina anotó el tercero para Alianza Atlético en el 90.

También goleó el Sport Huancayo al Cienciano en su propia cancha, donde le metió un 0-3 que deja a los de Cuzco en la parte baja de su grupo y aún con peligro de bajar a la segunda división.

Tan sólo 19 minutos fue lo que el equipo visitante necesitó para doblegar al Cienciano: Hilden Salas anotó en el minuto 1, Miguel Mostto en el 6 y de nuevo Salas en el 19.


LIGUILLA A:
Inti Gas                2-1 Deportivo San Martín
Sporting Cristal  1-0 CNI
Total Chalaco     1-1 Alianza Lima
Universitario       3-1 José Gálvez

LIGUILLA B:
Juan Áurich            1-3 Alianza Atlético
León de Huánuco 3-1 FBC Melgar
Cienciano               0-3 Sport Huancayo
Sport Boys              2-1 César Vallejo

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA