RPP

El plantel de Alianza Lima se dirigirá este viernes al Santuario de Las Nazarenas para bendecir la camiseta blanquimorada con motivo del inicio de la fiesta del Señor De Los Milagros, una celebración peruana que es parte de la identidad aliancista.

A partir de las 11.50 horas, un grupo de jugadores con camiseta en mano partirá desde el estadio de Matute con dirección a Las Nazarenas.

Una vez en el monasterio, la camiseta blanquimorada pernoctará por cuatro días en la capilla donde guardan el anda del Señor de los Milagros.

Durante los cuatro días, las monjas y el padre espiritual realizarán un rito y bendecirán la indumentaria aliancista que será utilizada en el compromiso ante el Pacifico FC, el 2 de octubre.

COSTUMBRE ALIANCISTA

Para los íntimos, el mes de octubre es sinónimo de fe y utilizan camisetas moradas en honor al "Cristo de Pachacamilla".

Esta tradición viene hace ya muchos años atrás, exactamente desde noviembre de 1655, cuando el Perú sufrió un terremoto, pero paradójicamente no se derrumbó una pared en la que se encontraba pintada la efigie del Señor de los Milagros.