Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Alianza Lima bendecirá su camiseta blanquimorada en Las Nazarenas

RPP
RPP

Una vez en el monasterio, la camiseta blanquimorada pernoctará por cuatro días en la capilla donde guardan el anda del Señor de los Milagros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El plantel de Alianza Lima se dirigirá este viernes al Santuario de Las Nazarenas para bendecir la camiseta blanquimorada con motivo del inicio de la fiesta del Señor De Los Milagros, una celebración peruana que es parte de la identidad aliancista.

A partir de las 11.50 horas, un grupo de jugadores con camiseta en mano partirá desde el estadio de Matute con dirección a Las Nazarenas.

Una vez en el monasterio, la camiseta blanquimorada pernoctará por cuatro días en la capilla donde guardan el anda del Señor de los Milagros.

Durante los cuatro días, las monjas y el padre espiritual realizarán un rito y bendecirán la indumentaria aliancista que será utilizada en el compromiso ante el Pacifico FC, el 2 de octubre.

COSTUMBRE ALIANCISTA

Para los íntimos, el mes de octubre es sinónimo de fe y utilizan camisetas moradas en honor al "Cristo de Pachacamilla".

Esta tradición viene hace ya muchos años atrás, exactamente desde noviembre de 1655, cuando el Perú sufrió un terremoto, pero paradójicamente no se derrumbó una pared en la que se encontraba pintada la efigie del Señor de los Milagros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA