Con goles de Soto y Castro, los pupilos de Costas consiguieron un ´resultadazo´ en su visita al Sport Huancayo y este triunfo lo pone a un punto del líder Cienciano.
Alianza Lima consiguió un triunfo importante en su visita a la cancha del Sport Huancayo, al derrotarlo por 2-0 en la fecha 13 del Torneo Descentralizado 2011. Este resultado le permite seguir al acecho del líder Cienciano, porque quedó a un punto.
El equipo que Gustavo Costas, que esta vez contó con el portero Salomón Libman a diferencia de la jornada pasada, muy rápidamente se hizo con el dominio del balón.
Los íntimos parecían locales en cancha ‘Wanca’, sin embargo, las mejores opciones de gol fueron para el equipo de Roberto Mosquera, cuya jugada más clara estuvo en los pies del paraguayo Blas Lopéz. Así que la primera parte del partido terminó con el marcador en blanco.
En el complemento la historia se volvió a repetir, pero esta vez Alianza llegó a concretar, inicialmente, gracias a Cristofer Soto (67’). Una descarga desde la banda derecha del colombiano Leonador Castro encontró mal parado a su compatriota Figueroa. Esa situación fue aprovechada por el íntimo, que solo ante el portero rival definió fuerte y arriba.
Tras la anotación aliancista, los locales se fueron con todo en busca de la paridad que pudo haber llegado al minuto 83 ante una incursión de Johan Sotil, pero para su mala suerte encontró muy concentrado a Libman.
Cuando el Huancayo estuvo más cerca del empate; apareció el colombiano Castro para cerrar el triunfo aliancista en un rápido contragolpe en el que quedó mano a mano frente al portero rival.
Ahora Alianza tiene 25 puntos en la clasificación y ocupa la segunda casilla de la clasificación.
Comparte esta noticia