RPP

No se hicieron nada. En un partido de trámite parejo, Alianza Lima empató 0-0 ante León, en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco por la primera fecha de la Copa Inca.

Pese a un buen comienzo de ambos cuadros, la intensidad en el juego se fue diluyendo al pasar de los minutos, aunque Alianza tuvo su mejor oportunidad a los 19 minutos luego de un tiro libre de Luis Trujillo que chocó en el poste del arco de Jorge Rivera.

La respuesta llegó a través de Johan Fano que envío un fuerte disparo pero el arquero aliancista George Forsyth bloqueó brillantemente el balón. 

En la complementaria, las dificultades para llegar a Huánuco le pasaron la factura al equipo de visitante, que cedió terreno a cuadro crema, que tuvo tres claras ocasiones, aunque Forsyth volvió a ratficar su buena jornada.

A la falta de definición, Guillermo Sanguinetti comenzó a mover sus fichas. Ingreso Junior Ponce, Paulo Albarracín e  Irael Kahn. Sin embargo, el 0-0 permaneció al final de los 90 minutos.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Forsyth; R.Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Miguez, Aguirre (Khan), Landauri (Albarracín); Costa (Ponce) y Guevgeozián. 

León de Huánuco: Rivera; Cáncar, Galliquio (Contreras), Espinoza, Chui; Ramos (Quinteros), Santamaría, Uribe, Preciado, Chávez (Medina) y Fano.