Ambos arqueros se vuelven a ver las caras en diferentes equipos y peleando por un objetivo, el Torneo del Inca.
En la temporada 2009 Salomón Libman pasaba por el mejor momento de su carrera como arquero profesional, era titular en Alianza Lima y peleaba el puesto en la Selección Peruana de Fútbol con Raúl Fernández. Una extraña decisión del entrenador Gustavo Costas le quitó grandes metas al popular ‘yuyo’.
Su ‘piedra en el zapato’ tuvo nombre y apellido, George Forsyth. El arquero que se convirtió en la pesadilla de Salomón.
Todo empezó en la temporada 2010, cuando Alianza Lima peleaba la Copa Libertadores y Salomón Libman había sido el arquero titular en toda la campaña ‘grone’. Desde que golearon a Estudiantes de la Plata en Matute por 4 a 1, hasta la derrota ante la U de Chile en el mismo estadio. En la vuelta por los octavos de final, ante el equipo chileno, Gustavo Costas decide formar a George en el cuadro titular. Nunca nadie entendió cuál había sido el error de ‘yuyo’ para no jugar un duelo decisivo. Durante lo que quedó del 2010 ambos alternaban en el equipo.
En la temporada 2011 Libman seguía teniendo buenas actuaciones y eso le valió para que Sergio Markarián lo lleve a la Copa América, en donde jugó ante Chile y cayó derrotado por 1 a 0 sobre el final del partido con autogol de André Carrillo. Hasta ahí, ‘yuyo’ había hecho todo bien.
La sorpresa llegó cuando volvió a Alianza Lima y se encontró con un George Forsyth dueño del arco. “¿Acaso es un castigo llegar a la selección?”, declaró Libman por aquellas épocas. A pesar de todo logró ser titular en la final del Descentralizado 2011.
Después de la larga polémica Salomón Libman terminó yéndose del club que tanto ama para triunfar en otras tierras. Trujillo le abrió las puertas a ‘Yuyo’ con el César Vallejo. Esta vez el destino lo lleva a enfrentarse a su ‘piedra en el zapato’ en la final del Torneo del Inca. El guardameta declaró que no considera que sea una revancha, pero en el fondo ambos arqueros se juegan más que una final.
Comparte esta noticia