Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

En Matute, Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el Clásico de la Liga Femenina 2023

Alianza Lima venció a Universitario de Deportes en el Clásico de la Liga Femenina
Alianza Lima venció a Universitario de Deportes en el Clásico de la Liga Femenina | Fuente: @AlianzaLimaFF | Fotógrafo: @AlianzaLimaFF

Alianza Lima hizo respetar su casa y goleó 4-1 a Universitario de Deportes por la fecha 4 de los playoffs de la Liga Femenina 2023.

De inicio a final. Alianza Lima demostró su poderío en Matute al derrotar 4-1 a Universitario de Deportes por el Clásico de la Liga Femenina 2023.

El encuentro tuvo un solo dominador. Apenas a los 7 minutos, el cuadro íntimo puso el primero del partido. La Peque Flores recuperó el balón en el medio campo y cedió el balón a Sandy Dorador. La volante ve sola a Adriana Lúcar quien, de un potente disparo colocó el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró poco. A los 18', Luz Campoverde, de un soberbio cabezazo puso el 1-1 en Matute. Pero, de ahí en más, todo fue para Alianza Lima.

A los 44', Adriana Lúcar hace una excelente jugada por derecha y pone la pelota en el centro del área crema. Para mala suerte de las visitantes, la pelota le cae Campoverde, poniendo el 2-1 para las íntimas.

A los 73', las locales extienden el marcador a través de Sandra Ibarguen, quien aprovecha una mala salida de la portera de Universitario para poner el 3-1. Y ya casi al final, Sashenka Porras colocó el 4-1 final de un cabezazo.

Con este resultado, Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar con 11 unidades. En tanto, Alianza Lima llegó hasta el segundo lugar al sumar 10 puntos. 

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Sánchez; Romero, Caicedo, Miranda, Castro; Azabache, Flores, Padilla, Dorador, Porras; Lucar.

Universitario: Del Carpio; Lacoste, Herrera, Balcázar, Espino; Flores, Martínez; Campoverde, Cisneros, Martínez, Novoa; Canales.

Te recomendamos

Previa

Alianza Lima vs. Universitario EN VIVO: se enfrentan este domingo 30 de julio en el estadio Alejandro Villavueva, en La Victoria (Lima). El partido corresponde a la cuarta jornada de los playoffs de campeonato de la Liga Femenina Apuesta Total 2023. y se jugará a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por Nativa y Liga 1 TV. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Clásico a la vista. Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a verse las caras en el duelo de las instituciones deportivas más tradicionales del Perú, aunque en la versión femenina donde serán las actuales bicampeonas las que llegan con deseo de revancha.

Alianza, a cargo del entrenador colombiano Jhon Albert Ortiz, no ha podido repetir hasta lo que va de la temporada el rendimiento de los dos años anteriores y a ello se agrega la caída en el primer clásico del año. En el Monumental, la ‘U’ se quedó con la victoria durante la fase regular por el gol de Xioczana Canales.

Ahora en los playoffs por el campeonato, las blanquiazules apuntan a cambiar el registro y necesitan sí o sí la victoria en Matute para superar a las ‘leonas’ en la cima de la clasificación. Con 4 unidades de diferencia y seis puntos por jugarse antes de las semifinales, solo el triunfo les permitirá tener opción de hacerse con la primera plaza del hexagonal.

Alianza Lima vs. Universitario: horarios del Clásico en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 4:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 4:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:30 p.m.

Alianza Lima llega al clásico luego de vencer a Sporting Cristal en un partido con polémico desempeño arbitral, en tanto, Universitario ha mantenido el ritmo del curso: ganarlo todo.

Las cremas derrotaron por 3-0 a Universitario en la jornada pasada y a lo largo de la campaña salieron victoriosas en todos sus compromisos, contando también con el ataque más demoledor (68 anotaciones).

El empate le asegurará a la ‘U’ quedarse con el primer puesto del hexagonal a falta de una fecha, con lo que su emparejamiento en las semifinales será ante el cuarto clasificado, que se lo disputan Mannucci, Municipal y Sporting Cristal.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Universitario vía TV por la Liga Femenina?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Nativa y Liga 1 TV. Todas los goles e incidencias los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La nueva colaboración eficaz

El Pleno del Congreso aprobó la ley que establece límites en el proceso de colaboración eficaz, un mecanismo vital en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada en el Perú. ¿Cuáles son las modificaciones que se hicieron a esta importante norma que ha generado opiniones encontradas sobre esta materia? Los detalles se encuentran en el siguiente informe.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA