Alianza no podrá fichar a Martín Arzuaga por el cupo de extranjeros

Alianza Lima no podrá contratar al colombiano debido a que ya registró a seis jugadores foráneos para la presente temporada. Así lo establecen las bases del Descentralizado.

 

Alianza Lima no podrá contratar los servicios del delantero colombiano Martín Arzuaga, debido a que ya cumplió con registrar a seis jugadores extranjeros para la presente temporada, según el registro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Los futbolistas  inscritos fueron Jonathan Charquero (uruguayo), Walter Ibáñez (uruguayo), Johnnier Montaño (colombiano), Edgar Gonzales (paraguayo), Fernando Meneses (chileno) y Carlos Beltrán (argentino). 

Según el artículo 55° de las Bases del Torneo Descentralizado, los clubes podían inscribir un máximo de seis (6) extranjeros para la temporada, no permitiéndose la sustitución de un jugador extranjero por otro durante el transcurso de cada torneo

Por ello, y ante esta situación, Alianza no podrá inscribir a Martín Arzuaga pese a que su compatriota Johnnier Montaño, que ocupa una de las plazas, no jugó ni un solo minuto en el torneo local.  Cabe destacar que este jugador milita ahora en la Universidad San Martín.

Esta posición fue reforzada por el secretario general de la FPF, Javier Quintana, quien dijo a RPP Noticias que Montaño, pese a no haber jugado en el Descentralizado, sigue ocupando plaza de extranjero en Alianza porque fue registrado a comienzos de año.