El volante peruano Roberto Palacios se despide hoy del fútbol y de sus hinchas con un partido homenaje lleno de figuras internacionales y amigos que cosechó a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

El goleador e ídolo del Perú, Sporting Cristal  y de múltiples clubes extranjeros protagonizará esta noche el último capítulo de su historia en el fútbol, en el estadio nacional de Lima, a partir de las 18:00 horas.

“La Noche del Chorri’ contará con la presencia de figuras internacionales y nacionales como el colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama, el uruguayo Paolo Montero, el holandés Ronald de Boer, y el chileno Iván ‘Bam Bam’ Zamorano.

También asistirán el chileno Sebastián Rozental, el colombiano Mauricio Alberto ‘Chicho’ Serna, el defensa argentino nacionalizado boliviano Luis Cristaldo y el portero venezolano Rafael Dudamel, como invitados especiales.

Entre muchas otras grandes figuras del balompié nacional y mundial destacan los peruanos César Cueto,  Teófilo ‘Nene’ Cubillas; Percy Olivares; José Luis ‘Puma’ Carranza y otros futbolistas locales.

De esta manera, el ‘Chorri’ Palacios se prepara para su gran noche en la cual se recordarán los triunfos y goles que anotó para el Perú, con la compañía de sus amigos de toda la vida y el público que ha seguido sus triunfos.

Palacios, con 127 partidos disputados, es quien más veces vistió la camiseta de la selección peruana, siendo la primera vez en 1993 ante Argentina, por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Perú perdió ese partido 2-1, pero él anotó.

Tras 20 años de trayectoria, Palacios ostenta cuatro consagraciones nacionales con Sporting Cristal (1991, 1994, 1995 y 1996) y un campeonato con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), de Ecuador (2005).

Entre las distinciones conseguidas en su carrera, fue distinguido como Mejor Futbolista del Año en Perú, en las temporadas de 1994, 1995 y 1996.

El pequeño volante peruano alineó también en el Cruzeiro, club con el que disputó la final de la Copa Intercontinental, así como en el Puebla, Tecos, Morelia y Atlas de México; Deportivo Cali de Colombia, y Deportivo Quito de Ecuador.

ANDINA