Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Ancelotti: Quiero ser quien dé oportunidad a Iker de levantar la Décima

AFP
AFP

El DT italiano manifestó que no quiere ver al portero español lejos del Real Madrid, sino ganando el torneo europeo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó que no quiere ser el entrenador que dé a Casillas la posibilidad de marcharse del club español, sino quien le de la oportunidad de levantar la décima Champions.

En una entrevista con el programa "Al primer toque", Ancelotti se refirió al debate abierto sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid y dijo que "la de la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel".

Reiteró que la decisión de dejar al portero internacional de la selección española sólo para los partidos de la Champions League y poner en la Liga a Diego López la tomó en pretemporada, "cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física".

Explicó que se decidió a poner al defensa internacional Sergio Ramos en el lateral en el último partido de Champions contra la Juventus "para intentar controlar el balón largo", pues, aunque sabe que le gusta jugar de central, "tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones".

También se refirió a la vuelta de Xabi Alonso, al que él llama "el profesor", y dijo que "ha sido la mejor noticia", al tiempo que mostró su confianza en que el mediocentro internacional renovará porque se encuentra "cómodo en el Real Madrid.

Ancelotti afirmó que él le daría el Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo, pues es el "pichichi" de la Liga española y de la Champions y, en calidad técnica, "es el mejor".

Del galés Gareth Bale dijo que "se está adaptando muy rápido" y sobre el exmadridista Mesut Özil, ahora en las filas del Arsenal, comentó que el jugador "no estaba cómodo" y que él "sabía que tenía relación con otro club porque quería salir".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA