ANFP: Alianza Lima no recibirá el pase de Fernando Meneses

Asociación de Fútbol de Chile no enviará el pase del flamante refuerzo blanquiazul porque considera que su situación es "demasiado compleja."

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Nibaldo Jaque, aseguró  que no enviará el pase de Fernando Meneses a Perú debido a que su situación es muy complicada.

A Meneses no se le va a dar el pase para que juegue en Alianza Lima. Fernando está en una situación muy compleja, porque independientemente de que pueda conseguir una autorización provisoria, tanto la FIFA como la justicia pueden fallar en su contra”, sostuvo Jaque al diario chileno La Tercera.

Durante las últimas semanas, el jugador estuvo en permanente conflicto con la Universidad Católica, al punto de declararse jugador libre unilateralmente y ser presentado oficialmente como jugador blanquiazul.

En caso de que Meneses no se haya desvinculado del equipo cruzado antes de firmar contrato con el equipo limeño, sería sancionado estrictamente por la FIFA, que no permite que los jugadores tengan doble contrato.

Pese a ello la directiva de Guillermo Alarcón solicitó a la Federación Peruano de Futbol (FPF)  habilite al chileno Fernando Meneses a fin pueda defender las sedas blanquiazules  en la Copa Libertadores y el Torneo Descentralizado.

“Estoy casi seguro que en 20 días queda apto para jugar por Alianza, Meneses será sin duda una figura dentro del plantel y lo más importante es que el técnico José Soto lo tomara en cuenta”, apuntó.