Aníbal Ruiz: La San Martín me trató muy bien y es un gusto regresar

Técnico uruguayo aseguró que analizará el plantel "santo" para luego buscar refuerzos en las zonas donde se necesite. Además reconoció que el torneo 2013 será difícil y parejo.

Está de vuelta. El entrenador uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz regresó de Montevideo y se incorporó nuevamente a las filas de la Universidad San Martín, club que dirigió en las temporadas 2010 y 2011, siendo campeón nacional en el primer año.

“Un gusto de regresar a un lugar donde me trataron muy bien y pasé dos años muy lindos. Es un compromiso que asumimos y debemos afrontarlo proponiendo que se tenga el equipo con un funcionamiento acorde a la necesidad que va a existir, sabiendo que la San Martín es uno de los grandes de este fútbol”, indicó el ‘Maño’ a RPP Noticias.

Respecto a las contrataciones, el estratega uruguayo se negó a dar nombres, pero aclaró que sólo se reforzará en lugares donde se tenga que consolidar. 

“No sería correcto señalar traer a alguien, si no tenemos un análisis de lo que tenemos. Creo que el plantel es bueno, de pronto hay que incorporar en algunos lugares para terminar de consolidarlo, pero es un buen grupo”, destacó.

Por último, el ex director técnico de León Huánuco afirmó que el Descentralizado 2013 será “un torneo parejo”, pues “todos los  equipos se están reforzando de manera conveniente y será la gente la que disfrutará de un torneo apasionante”.