Aníbal Ruíz: Uruguay superará en Brasil 2014 lo hecho en Sudáfrica 2010

El ´Maño´ Ruíz afirma que el combinado ´charrúa´ jugará un mejor Mundial en Brasil y superará el cuarto lugar de Sudáfrica 2010.
AFP

El entrenador uruguayo Aníbal ´Maño´ Ruiz afirmó en Guatemala que su país hará un "mejor mundial" en Brasil 2014, en comparación con el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Sudáfrica 2010.

"Uruguay va a hacer un mejor mundial que el anterior. La serie de grupos es difícil. Pero hay una mística muy particular dentro del seleccionado uruguayo", dijo el director técnico.

El entrenador suramericano, quien dirige al Municipal de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, aseguró que Uruguay "tiene un montón de jugadores con experiencias y vivencias importantes" y "así como el añejamiento hace a los vinos mejores, creo que en el fútbol pasa lo mismo".

Uruguay está en el grupo D del Mundial de Brasil 2014, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El combinado ´charrúa´ ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, después de perder en semifinales ante Holanda (2-3) y luego en el partido por el tercer lugar frente a Alemania (2-3).

Ruiz se refirió también a su experiencia como entrenador de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006, donde el equipo suramericano fue eliminado en primera ronda al perder ante Inglaterra (1-0) y Suecia (1-0), además de derrotar a Trinidad y Tobago.

"En el Mundial, todo depende de cómo llegás la última semana previo al inicio", señaló Ruiz. "Con Paraguay hicimos una eliminatoria espectacular y llegamos a Alemania 2006 con muchas lesiones y problemas", apuntó.

En cuanto a los favoritos para llevarse la Copa del Mundo, el ´Maño´ Ruiz mencionó a Alemania, Brasil, Bélgica, Argentina y España.

EFE