Malas noticias para el atacante uruguayo. La FIFA rechazó la apelación y ratificó el castigo impuesto a Suárez.
Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay, quien mordió en el último partido de fase de grupos del Mundial Brasil 2014 a Giorgio Chiellini, seguirá con el castigo impuesto por el Comité de Disciplina de la FIFA.
Este jueves se pudo conocer a través de un comunicado oficial de la FIFA publicado en su página web que la apelación por parte de Uruguay y del propio Luis Suárez fue rechazada en su totalidad.
De esta manera, el atacante continuará cumpliendo el castigo de nueve partidos de con su selección (ya va uno, ante Colombia en este Mundial) y los cuatro meses sin actividad relacionada al fútbol (con fecha de inicio el 25 de junio).
Con este castigo, Suárez se perderá los primeros 18 partidos que jugará su club, así se quede en el Liverpool o bien sea transferido al Barcelona (que es lo más probable). Los seis primeros serán amistosos y los siguientes serán parte del inicio de la Premier League o de la Liga de España.
También se perderá definitivamente los primeros choques de la Liga de Campeones, ya que tanto el Liverpool como Barcelona clasificaron para jugar este torneo.
Prensa internacional ha mencionado que el Barcelona iría al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para que se reduzca este castigo, teniendo en cuenta que el delantero es prácticamenta ya jugador del club catalán.
Comparte esta noticia