Arellanos admite error: Gol de Fernández fue en posición adelantada

"La responsabilidad es mía porque doy la decisión final, la asumo como tal", subrayó el árbitro del pasado encuentro entre celestes y blanquiazules.

El árbitro del encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima, Freddy Arellanos, admitió este jueves que el gol anotado por el delantero blanquiazul José Carlos Fernández fue en una “clara” posición adelantada.

“Luego de ver las imágenes (ayer) en la noche, claramente es fuera de juego, ahí no tengo nada que decir”, dijo en declaraciones a Radio San Borja.

Arellanos, que dirigió el encuentro que quedó empatado a un gol, dijo que el hecho concreto es que se produjo un error en la terna arbitral. “Lamento que haya sucedido y espero que no se vuelva a repetir”, expresó.

Comentó que al momento de la jugada, su posición no le permitía observar si Fernández estaba inhabilitado, por lo que confió en su juez asistente, Coty Carrera, quien no marcó la falta.

“Doy el visto bueno (y se cobra el gol) cuando el asistente corre hacia la mitad de cancha. (…) La responsabilidad es mía porque doy la decisión final, la asumo como tal”, subrayó.

Por último, el árbitro aseguró que se comunicará con su asistente para que este tipo hechos “no vuelvan a ocurrir”.