Argelia vs. Rusia: Africanos empatan 1-1 y clasifican a octavos de final

Los ´Zorros del Desierto´ enfrentarán a Alemania en los octavos de la cita mundialista al empatar ante el ´Escuadrón´ en la Arena da Baixada de Curitiba.
AFP

Hace historia. Por primera Argelia avanzó a los octavios de final de un Mundial, al empatar 1-1 ante Rusia por el Grupo "H", en la Arena da Baixada de Curitiba.

La selección africana fue sorprendida a los seis minutos de juego, cuando el delantero Alekxandr Kokorin abrió el marcador mediante un espectacular cabezazo.

No obstante, el equipo del técnico bosnio, Vahid Halihodzic, encontró la clasificación a la siguiente fase al empatar a los 59’ tras una falla del arquero ruso Akinfeev.

Un tiro de esquina de Yacine Brahimi acabó con un remate de cabeza de Islam Slimani, lo que finalmente clasificó a Argelia por primera vez en su historia a loa octavos de un Mundial.

Alemania será el rival de Argelia el 30 de junio en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

- Ficha técnica:

Argelia: M"Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi (Yebda, m.71), Djabou (Ghilas, m.76); y Slimani (Soudani, m.91)

Rusia: Akinfeev; Kozlov, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.45), Fayzulin; Samedov, Shatov (Dzagoev, m. 64), Kokorin; y Kerzhakov (Kannunikov, m.80).

La Previa...

"Ganar para no irse a casa", esa es la consigna de Argelia y Rusia, que llegan a la última jornada con la posibilidad de meterse a octavos de final para rivalizar con el líder del grupo G.

El cuadro de Fabio Capello ha mostrado orden y táctica, pero le falta más desequilibrio, algo que deberá plasmar en la cancha de la Arena da Baixada de Curitiba si quieren llegar a octavos de final.

Los rusos sufrieron un duro empate ante Corea del Sur (1-1) y ante Bélgica dejaron escapar un punto que los iba a tener mucho más cómodos, ya que su clasificación también dependerá de que Corea del Sur no gane a Bélgica.

Por otro lado, Argelia tiene la posibilidad de cerrar el pase a octavos con un victoria, incluso podría tomar la punta si los asiáticos superan a Bélgica en el duelo en paralelo.

ALINEACIONES

Argelia: M´Bolhi; Belkalem, Halliche, Mandi, Mesbah; Medjani, Bentaleb, Feghouli, Brahimi; Djabou y Slimani.

Rusia: Akinfeev; Kozlov, Ignashevich, V.Berezutskiy, Kombarov; Glushakov, Shatov, Samedov, Fayzulin; Kokorin y Kerzhakov.