Sin dos de los jugadores de referencia para los dos equipos, Leo Messi para Argentina y Mario Balotelli para Italia, ambos ausentes por problemas físicos, el encuentro estuvo dominado desde los primeros minutos por el conjunto argentino.
Argentina se impuso por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al papa Francisco disputado hoy en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una selección "azzurra" intermitente, que evidenció falta de ideas y de concisión.
Agresiva desde el principio, Argentina creó ocasiones de peligro, ante una Italia apagada que no lograba dar profundidad a sus acciones.
En una síntesis de lo que fueron los veinte primeros minutos de juego, Argentina abrió el marcador gracias a un gol de Higuaín con un derechazo cruzado desde el frontal del área, tras una asistencia de Lamela, quien recuperó el balón aprovechando un error de Verratti.
En desventaja, los "azzurri" intentaron reaccionar, aunque siguieron haciendo concesiones al combinado argentino y hubo que esperar hasta los últimos quince minutos del primer tiempo a ver ocasiones peligro por parte de los italianos, que empezaron a encontrar finalmente espacios por la banda derecha.
Así, la oportunidad más clara de esta primera mitad del juego para los hombres de Cesare Prandelli llegó en el minuto 39 con un tiro cruzado de Candreva, al que Marchisio, ante la puerta argentina, no logró llegar.
Sin embargo, de nuevo Argentina volvió a dominar ante una Italia falta de ideas y cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego puso el 0-2 en el marcador con un tanto de Banega y a punto estuvo de ampliar de nuevo su ventaja solo siete minutos después.
En el minuto 23, Italia sufrió la anulación de un gol de Aquilani por un claro fuera de juego, aunque el conjunto italiano se redimió nueve minutos más tarde de la mano de Insigne, que estrenó el marcador para Italia, con un tanto desde fuera del área.
EFE
Comparte esta noticia