Aunque muchos no lo crean, hay una maldición para el que usó la camiseta alterna en las finales de estas selecciones.
Alemania y Argentina, en la previa de la gran final del próximo domingo en el estadio Maracaná, decidieron los colores de la indumentaria con el peso de una historia común de ambas selecciones.
Argentina, que en sus seis presentaciones en este Mundial utilizó la tradicional celeste y blanca, para esta final ante Alemania utilizará su alternativa azul.
Si bien todavía no se realizó la reunión técnica, la designación de los germanos como equipo A y una marca compartida que visten a ambas selecciones, determinó que los europeos vestirán de blanco.
Ese uniforme, que acompañó a los alemanes en cinco de sus seis partidos, sólo fue cambiado para el duelo de semifinales ante Brasil con la casaca a franjas rojas y negras. Un guiño a la afición del Flamengo que vistió precisamente contra Brasil.
En la final de 1986 los argentinos respetaron su habitual celeste y blanca para levantar su segunda Copa del Mundo, en las manos de Diego Maradona, en el mítico estadio Azteca. Mientras tanto, Alemania usó su alternativa verde.
Cuatro años después, el que respetó su indumentaria titular fue Alemania y los germanos lograron su tercer título, que inmortalizó Lothar Matthaus con el trofeo en el Olímpico de Roma.
EFE
Comparte esta noticia