El portero de la selección española Pepe Reina está envuelto en una polémica de racismo por una serie de comerciales que protagonizó para una agencia de seguros.
El portero de la selección española, Pepe Reina, se ha envuelto en una polémica de racismo por una serie de comerciales que protagonizó para una agencia de seguros.
Ridiculiza a una tribu africana. Esa es la razón por la que la asociación Operation Black Vote (OBV) critica con dureza al arquero español, asegurando que no es una broma que los jugadores de color de su equipo vean ese comercial.
“Reina ha vivido y trabajado aquí en Inglaterra desde hace una década. ¿Piensa que está bien caracterizar así a los negros?”, de esa manera lo criticó el portavoz de la OBV, Simon Wooley.
"¿Cree que sus compañeros de color en el Liverpool se reirán con esta broma? ¿Cómo se sentiría él si en Inglaterra estereotipásemos a los españoles como subdesarrollados, estúpidos y homosexuales?”, agregó.
Por este motivo la agencia de seguros dio de baja al comercial, para no crear más polémica alrededor del jugador, pero la asociación OBV sigue por la vía de rectificación y pedirá al portero que pida disculpas públicas.
Comparte esta noticia