Martín Cuadros, arquero inédito de Saetas de Oro, habló sobre la histórica jornada en la que logró darle el pase a su equipo a cuartos de final con tres penales tapados.
Saetas de Oro festeja a lo grande el pase a cuartos de final de la Copa Perú y sus protagonistas, el portero inédito Martín Cuadros y el entrenador Hélard Delgado hablaron tras el triunfo por penales sobre Fuerza Minera de Puno.
El estratega de las Saetas, Hélard Delgado, comentó sobre el complicado momento que vivió su equipo tras la expulsión del arquero: "El árbitro expulsa al arquero Mario Derteano por ir a recoger el balón y yo había realizado los tres cambios de manera que tenía que ubicar a un jugador. Martín Cuadros es marcador de punta y tuvo que ponerse bajo los palos".
"Esta situación no es desconocida porque siempre lo hace en los entrenamientos y es mi arquero de emergencia. Lo que hizo es una hazaña porque no tapó un penal, sino tres y le tocó patear el último penal. Esto realmente es histórico", añadió el DT al programa el ´Show del Deporte´ de RPP Noticias.
HABLÓ LA FIGURA
Martín Cuadros se metió a la historia de la Copa Perú con su notable actuación y comentó que la confianza fue determinante para lograr la clasificación a cuartos de final.
"Se me dio la oportunidad de tapar y la confianza en mí mismo jugó un papel muy importante porque apenas se dio la expulsión de Derteano yo quise ser el arquero, sabía que era difícil en los penales, pero ya tengo algo de experiencia en el arco con las ´pichangas´ y ya hace algunos años he tapado en Saetas", comentó el marcapunta del cuadro de La Joya.
Finalmente, Cuadro señaló que ahora la meta es superar al San Simón de Moquegua para estar en semifinales: "Muy contento por eso y estamos celebrando con el grupo, luego volver a Arequipa ya pensar en el próximo partido ante San Simón que es un equipo fuerte que hemos enfrentado antes, pero el profesor ya sabrá como plantearlo para salir a ganar".
Comparte esta noticia