Porteros de la selección brasileña manifestaron su preocupación con la "Cafusa", el balón de la Copa Confederaciones: "Es muy ligero y difícil de atrapar".
Jefferson, portero del Botafogo, dijo que la "Cafusa" es "un poco más ligera" de lo que están acostumbrados, lo que hace que se mueva "mucho más".
"No podemos protestar. Tendremos que adaptarnos para que no nos sorprenda. Seguro que vamos a adaptarnos en el tiempo que tenemos", afirmó Jefferson en una rueda de prensa.
Julio César confirmó esas impresiones, dijo que es "más ligero", pero, en tono de broma, dijo que no criticaría el balón, como hizo con la "Jabulani" del Mundial de Sudáfrica, por el mal resultado de la selección brasileña, que quedó eliminada ante Holanda en los cuartos de final, en un partido en el que él falló en un despeje.
"Para ser sincero, la última vez que me quejé del balón, no trajo beneficios para mí ni para Brasil", dijo Julio César entre risas.
A pesar de la necesidad de adaptarse a la "Cafusa", de Adidas, la selección se está entrenando con un balón de Nike, patrocinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
A petición de los porteros, la CBF accedió a dejarles entrenar desde este jueves con balones "Cafusa" y con los de su competidora, pero el resto del equipo sigue con la bola de Nike.
El arquero Diego Cavalieri, que aún no se ha entrenado con la selección, valoró que los fabricantes de balones "siempre" intentan "dificultar" el trabajo de los porteros.
"Siempre cambian el balón para intentar dificultar. Normalmente sólo lo testan con quien chuta. Sabemos las dificultades que existen, intentaremos adaptarnos y esperamos que sea buena para quien tira y para quien para", afirmó.
EFE
Comparte esta noticia