Los "Gunners" lograron remontar dos goles para conseguir un título luego de nuevo años de sequía.
El Arsenal de Inglaterra consiguió un título tras nueve años de sequía al imponerse en tiempo suplementarios al Hull City y alzarse con la FA Cup.
Los "Gunners" terminaron cuartos esta temporada en la Premier League y su premio consuelo era este trofeo que al menos tranquilizaría un poco la ansiedad de los hinchas.
Así fue. Los dirigidos por Arsene Wenger impusieron condiciones, aunque sufrieron más de lo debido ante su sorprendente rival de turno, que jugó la primera final de su historia.
El Hull City se puso adelante en el marcado gracias a los goles que James Chester y Curtis Davies anotaron en los primeros minutos del partido.
Con el 2-0 en contra, el Arsenal parecía estar lejos de romper los nueve años sin trofeos. Sin embargo, el español Santi Cazorla descontó gracias a un notable gol de tiro libre a los 17 minutos.
El gol del ibérico los resucitó en el campo de juego y en la segunda fracción Arsenal salió decidido a empatar y hasta remontar.
El empate llegó a los 71 minutos por intermedio del defensa frances Laurent Koscielny, quien se proyectó al área rival y de un fuerte testazo batió la valla rival.
Cumplidos los 90 minutos reglamentarios se ordenó ir a suplementarios, etapa en la que los pupilos de Wenger continuaron con su dominio del esférico.
Parecía cuestión de tiempo para que los "Gunners" terminaran de avasallar a sus rivales de turno y así fue, pues a los 109" el delantero galés Aaron Ramsey recibió una habilitación en el borde del área y disparó un potente disparo que puso el 3-2 final.
Comparte esta noticia