AFP

Arsenal se impuso este sábado en su visita al West Bromwich (0-1) con un solitario tanto del delantero Danny Welbeck, y volvió a la senda del triunfo en la Premier League después de dos derrotas consecutivas.

El conjunto londinense rompió la racha negativa que arrastraba en el campeonato doméstico y mantuvo el nivel mostrado el pasado miércoles, cuando superó al Borussia Dortmund en Liga de Campeones (2-0), para llevarse los tres puntos del siempre complicado estadio de The Hawthorns.

Un tanto de Welbeck a la hora de juego sirvió para que el Arsenal regresara a Londres con un triunfo merecido y recuperara la cuarta posición de la liga, hasta ahora en propiedad del Manchester United.

El Arsenal comenzó con fuerza, sabiendo de la importancia del partido, y a los cinco minutos de juego ya había llegado dos veces con peligro a la meta de Ben Foster, pero ni Cazorla ni Sánchez pudieron concretar.

A los 36 minutos tuvo el equipo visitante su ocasión más clara de la primera mitad gracias a una recuperación de balón en el borde del área del West Brom tras de una mala salida de Mulumbu. Sin embargo, el disparo de Ramsey se marchó ligeramente desviado.

Pocos minutos antes, la mala suerte volvió a cebarse con el Arsenal, ya que el defensa español Nacho Monreal tuvo que retirarse lesionado, elevando así a once el número de futbolistas fuera de contención.

La insistencia de los londinenses tuvo recompensa a la hora de juego, cuando Welbeck cabeceó a la red un excelente centro desde la izquierda de Cazorla, el jugador más destacado hoy en el césped de The Hawthorns.

El internacional español se marchó en velocidad de Andre Wisdom y puso el esférico en el corazón del área, pera que el exfutbolista del Manchester United superara a Foster con un remate preciso y al centro.

El West Bromwich se fue al ataque, y a falta de diez minutos para el final el joven Saido Berahino pudo subir el empate al marcador, pero el travesaño evitó el 1-1.