Así celebraron Chelsea y Benfica, finalistas de la Liga de Europa

El equipo inglés dejó en el camino al Basilea suizo (global de 5-2) y el portugués al Fenerbahce turco (3-2). Ahora ambos se medirán por el título el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.

Chelsea y Benfica, dos campeones continentales, sellaron este jueves su clasificación para la final de la Liga de Europa, en la que lucharán el 15 de mayo en el Amsterdam Arena por el título y por suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último ganador de la competición.

El equipo inglés, que venció al Basilea por 3-1, con goles de Fernando Torres, Víctor Moses y David Luiz tras el 0-1 de Mohamed Salah, tiene al alcance completar el trío de títulos europeos. Ya ha ganado la Liga de Campeones, en 2012, y la Recopa, en 1971 y 1998. Le falta la Liga Europa, antigua Copa de la UEFA.

Solo Juventus, Ajax de Amsterdam y Bayern han conseguido la triple corona de competiciones de clubes de la UEFA anteriormente, a la que aspirará el Chelsea dentro de dos semanas contra el Benfica, que este jueves remontó al Fenerbahce en Lisboa por 3-1, con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo y uno del argentino Nico Gaitán.

El conjunto portugués, que hace dos años se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa, disputará ahora el duelo decisivo por el título. También ya conoce el sabor de un trofeo continental. Ganó la Copa de Europa en 1960-61 y 1961-62. Será su segunda final en este torneo, tras la perdida en 1982-83 frente al Anderlecht.